Quiénes Somos

Quiénes somos

La cámara

En septiembre de 1990 se funda la Cámara de la Industria Argentina de Fertilizantes y Agroquímicos (CIAFA), con el objetivo de nuclear a las empresas que fabrican, formulan, comercializan y distribuyen fertilizantes, productos fitosanitarios y sus aditivos y/o componentes, semillas, productos biológicos y cualquier otro destinado a la sanidad o al mejoramiento agropecuario, sus insumos y envases, siendo su principal finalidad la protección de la industria local de agroquímicos en un sentido amplio, promoviendo la integración entre la industria y el ámbito agropecuario dentro del marco de crecimiento de ese sector y el país en su conjunto.

Actualmente, como resultado de la intensa gestión llevada a cabo, CIAFA ha logrado posicionarse como principal referente de la industria de agroquímicos en la Argentina, agrupando a la mayoría de las empresas que sintetizan y formulan productos fitosanitarios en el país y a la totalidad de los productores locales de fertilizantes.

CIAFA es dirigida por una Comisión Directiva que está integrada por los representantes de las empresas asociadas a la Cámara. Actualmente la Comisión Directiva esta integrada por:

CargoEmpresaRepresentante
PresidenteACAMarco Eugenio Prenna
Vice PresidenteProfertilEduardo Guido Tajada
SecretarioAtanorHoracio Silva
TesoreroOleosol Graciela Emma Taricco
Vocal Agrofina Javier Christian Wolodarsky Franke
Vocal Bunge Segundo Maria Palazón
Vocal Red Surcos German Deza Marín
Vocal Suplente ASP German Deza Marín
Vocal Suplente Agrosuma Ariel Dabbah
Vocal Suplente UPL Daniel Vicentin
Revisor de Ctas Titular Gleba Miguel Angel Seara
Revisor de Ctas Supl. Chemotecnica Marcos Botta
Director Ejecutivo   Ing. Agr. Armando Allinghi

Nuestros objetivos

Mirando al futuro

Propender al mayor desarrollo local de la Industria de Fertilizantes y Productos Fitosanitarios destinados al mejoramiento de la productividad y sanidad del agro en general.

Promover la cooperación entre los asociados para la defensa y conciliación de intereses comunes de acuerdo a principios éticos y normas de lealtad comercial.

Cooperar en investigaciones relacionadas con la fabricación y formulación de fertilizantes y productos fitosanitarios destinados a la sanidad y el mejoramiento agropecuario.

Procurar que los productos fabricados por nuestra industria y los que se utilizan en el país sean de la mejor calidad, seguros para la salud humana y, fundamentalmente, a precios competitivos para los productores agropecuarios. Cooperar con los organismos nacionales oficiales, entidades privadas y organismos internacionales buscando el cumplimiento de objetivos comunes y el intercambio de informaciones de interés mutuo.

Apoyar los programas de cuidado responsable y desarrollo sustentable, utilizando la capacitación y la certificación como herramientas para la máxima protección y preservación de la salud humana y del ambiente.